#StopLeyCelaá: Manifestación con vehículos el 22 de noviembre
La Plataforma Más Plurales pide la retirada de la Ley para construir un sistema educativo no excluyente donde convivan de manera complementaria todos los modelos educativos. Además, la Plataforma Más Plurales anuncia la celebración, el próximo 22 de noviembre, en Madrid y en varias capitales de provincia, entre ellas Gijón y Oviedo, de una manifestación con vehículos en defensa de la libertad de enseñanza y en contra de la Ley Celaá.
Importante: debido al cierre perimetral de Oviedo y Gijón, el acceso desde otras localidades NO se encuentra dentro de las causas justificadas para el desplazamiento a dichas ciudades.
Por otra parte, los vehículos participantes sólo pueden llevar carteles de la campaña MÁS PLURALES, os adjuntamos modelo para que lo podáis imprimir y pegar en las ventanillas de los coches.
Las organizaciones educativas reunidas en la Plataforma Más Plurales lamentan que la Ley Celaá continúe con el acoso y derribo a la enseñanza concertada al considerarla subsidiaria de la pública, margina la facultad de elección de las familias a la hora de elegir centro educativo, y perjudica muy seriamente el futuro de los trabajadores de la enseñanza concertada, que vuelven a ver cómo esta Ley les ha descartado injustamente.
La LOMLOE es un ataque directo a la pluralidad educativa en nuestro país al dar un papel impropio y excesivo al Estado en la organización y planificación escolar, rechazando la demanda social, es decir, lo que quieren las familias a la hora de elegir centro o proyecto educativo para sus hijos, ya sea este público o concertado. Con esta Ley se pretende imponer un nuevo derecho a la educación pública que pretende reformar por la puerta de atrás el artículo 27 de la Constitución, utilizando la financiación pública como elemento segregador entre las redes de centros públicos y concertados.
La Plataforma Más Plurales exige que se incremente la financiación que necesitan todos los centros sostenidos con fondos públicos para que puedan prestar el servicio educativo, como reconoce la ley, en las mismas condiciones de gratuidad y calidad.
La Plataforma Más Plurales rechaza el dictamen de la ponencia de la Ley Celaá que se está votando hoy en la Comisión de Educación, porque es frontalmente contrario a la libertad de enseñanza y al principio de la complementariedad de redes que establece el artículo 27 de la Constitución.
En ningún momento, la LOMLOE ha buscado ni el diálogo ni el consenso, y mucho menos, que pueda alcanzarse un Pacto de Estado por la Educación.
Forman parte de la Plataforma Más Plurales diferentes sindicatos, asociaciones de familias, empresas del sector y organizaciones educativas.